sábado, 7 de marzo de 2015

A jalones y empujones se reparten "el pastel" en el PRD


Por lo desaseado del evento se

impidió la entrada a los medios


Por José Adolfo Peña y Antonio Morquecho

Como si se resguardase una joya de incalculable valor o algún presidente de otro país, poco más de un centenar de policías vestidos de civil fácilmente identificables y que formaban parte del “staff”, se llevó a cabo la primera edición del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En alguno de los salones del hotel Posada Jacarandas, sede del evento donde solo tuvieron acceso los delegados debidamente acreditados que tuvieron que pasar por varios filtros, donde los revisaron de pies a cabeza, peor que en cualquier aduana ”gabacha” .

Tras muchas horas de largos debates y acaloramientos de algunos de los congresistas de las diversas tribus, José Luis Correa Villanueva, jerarca del PRD-Morelos, declaró la sesión permanente, la que habrá de alargarse esta semana que inicia, para la designación de candidatos a diputados por la vía plurinominal, regidores y sindicaturas que acompañarán a los alcaldes que la noche del Sábado fueron seleccionados.

Desde el estacionamiento, hasta donde nos permitieron llegar, pudimos ver caras conocidas del perredismo morelense, otras no tan conocidas trataban de hacerse notar sin lograrlo siguiendo de frente su camino.

Dentro, en una auténtica cena de negros se elevaban las voces y se peleaban los cargos alegando tener todo el derecho del mundo. Después, un total descontento debido a que no estaban todos los que debían ser, ni fueron todos los que estaban. El menú de la cena anunciada, café y galletas, refrescos y agua natural. De manera benevolente el cover no se cobró.

En lugares preferentes de ring side, figuras que solamente fueron a cumplir el protocolo, entre ellos los consentidos del gobernador, la ex alcaldesa de Jojutla Hortensia Figueroa Peralta, el aun diputado Juan Ángel Flores Bustamante, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Jorge Messeguer Guillén, Enrique Alonso Plasencia, Jorge Arizmendi García y Manolo  Agüero Tovar entre otros.

Y tras jalones y empujones, 20 horas de negociación y de intentos fallidos por grupos de militantes de "reventar" la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, se lograron definir 27 candidaturas a presidentes municipales y 15 distritos locales.
                     
                            Los diputados
Distrito I.- Jorge Arizmendi García, transfuga del PRI.
Distrito II.- Adriana Díaz Contreras, persona muy cercana al gobernador Graco Ramírez.
Distrito III.- Manuela Sánchez, ex de muchos cargos y contumaz explotadora de viejecitos de la tercera edad.
Distrito V. Mariela Rojas Demedisis, familiar del senador Fidel Demedisis,  grupo antagónico  al gobernador Graco Ramírez.
Distrito VII.-  Eder Rojas Casillas, un joven con carisma y cara nueva en la política.
Distrito VIII.-  Karla Iris Madueño Quiroga, promovida con recursos públicos por su marido el alcalde de Xochitepec.
Distrito IX. Rosalinda Beltrán Salgado, tenaz militante del PRD.
Distrito X.- Rosalinda Rodríguez  Tinoco, esposa del actual secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, que se estrena en la imposición y el tráfico de influencias.
Distrito XI.- Hortencia Figueroa Peralta, la muy cuestionada alcaldesa de Jojuta, que pretendió cobrar impuesto a los limpia parabrisas.
Distrito XII.- Francisco Navarrete Conde, muy cuestionado edil de Tepoztlán.
Distrito XIII.- Anacleto Pedroza  Flores, sin pena ni gloria.
Distrito XIV.- Ricardo Calvo Huerta, totalmente desconocido.
Distrito XVI.- Victor Raymundo Nájera Medina, diputado federal con complejo de “chapulín”.
Distrito XVII.- Javier Montes Rosales (?)
Distrito XVIII.- Rodolfo Domínguez Alarcón

Quedan pendientes los distritos IV, VI y XV donde todavía puede haber sorpresas y si hay acuerdo podría colarse Rodrigo Gayosso.

               Presidentes Municipales
Amacuzac, Rosendo Espinolo Abarca; Ayala, José Candelario Medero  Flores; Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, la esperanza del gobernador; Emiliano Zapata, Catalina Ríos Níñez, sobre quien se afirma pende denuncia por posibles nexos con la delincuencia organizada; Huitzilac,  Oscar Cortez Romero; Jantetelco, Arcelio Salome Hernández  Bonilla; Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar Jonacatepec, Emmanuel Zúñiga  Flores; Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante;  Mazatepec, Genoveva Flores Ramírez; Miacatlán, Ignacio Longares Flores; Ocuituco
Rene Jacobo Ortuño; Puente de Ixtla, Saúl Chávez Sánchez; Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo; Temoac, Faustino Pastor Aragón; Tepalcingo,  Galdino Ríos Molina; 
Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega; Tetecala, Horacio Jiménez Nieto; Tetela del Volcán, Laura Reyes Anzures; Tlaquitenalgo, Enrique Alonso Plasencia; Tlayacapan, Pedro Antonio Montenegro Morgado; Totolapan, María de Jesús Vital Díaz; Xochitepec, José Félix Taboada Martínez; Yautepec,  Agustín Alonso Gutiérrez hijo del actual alcalde; Yecapixtla, Benito Jiménez Ayala.

Miércoles o Jueves, el segundo capítulo donde se definirán candidatos a los distritos IV, VI y XV y de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Tlalnepantla, Tlaltizapan, Zacatepec y Zacualpan que quedaron pendientes.
  

Campañas de Morena a pan y agua

Por José Adolfo Peña y Antonio Morquecho


Sombrero, tenis y 50 mil volantes para campañas


Tal y como es del conocimiento popular, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), etiquetado en alguna ocasión como la esperanza de México, ha sacado las uñas y se descara como un partido más del montón, cuyos intereses personales y económicos son lo que prevalece.

Andrés Manuel López Obrador, líder moral de los morenistas enseñó el cobre y desde luego la chochez tomada de la mano con las mismas decisiones fascistas que le critica a su acérrimo enemigo Graco Ramírez.

El peligro ronda a las tribus (no son otra cosa) de Morena, que tras las ordenes, no sugerencias del Peje que los manda a la guerra sin fusil con 20 mil pesos para sus respectivas campañas, ya etiquetadas de pan y agua, para que estos reciban dineros de dudosa procedencia, o bien desde ahora, se coludan con la delincuencia organizada.

Lo que no es raro dado el egocentrismo de AMLO, es que los volantes que distribuyan los candidatos, en todos ellos vaya de manera preponderante la efigie del tabasqueño, que en su terquedad busca ser nuevamente candidato a la presidencia de la república.

Consultados algunos precandidatos de la región sur y centro en Morelos, lamentaron que después de las imposiciones emanadas unas del centro, otras de la dirigencia estatal, ahora surja como en todos los partidos políticos la ambición ,por las jugosas prebendas que el INE derrama sobre ellos.

Luego de conocerse la asignación de más de 120  millones de pesos del INE y la distribución económica que de estos ordeno Andrés Manuel López Obrador, las diversas opiniones se dejaron sentir, aunque coincidieron que Morena tendría candidatos y campañas a pan y agua. Es miserable la distribución, señalaron algunos candidatos morelenses.

Un dirigente, cuyo nombre nos pidió omitirlo, sentenció que es un verdadero escamoteo de las prerrogativas. Pensamos, o así nos hizo creer López Obrador, que en verdad era un partido diferente, que no se iban a ir sobre el dinero como en la mayoría, pero vemos que no es así.

Cómo piensa Andrés Manuel que se puede ganar con esta miseria, terció otro candidato, él mismos orilla a buscar los recursos por otro lado. Y ahora entiendo al PRD que se ha metido hasta con la maña para poder sacar adelante sus candidatos.

Casi 21 millones de pesos es mucho dinero y a pesar que se tiene que repartir en todas las entidades que tendrán elecciones en junio, en realidad es una miseria, reiteró.

En un tenso ambiente de recriminaciones y lamentaciones, un par de los precandidatos preguntó de pronto si ya habían cerrado las ofertas que han estado saliendo en los medios de comunicación para quienes se quieran registrar en otros partidos pequeños.

Anteayer (Febrero 25), todavía leí uno de estos, le dije.

Pues hay que ir a ver, animó a otro de ellos.

Para nadie es desconocida la crisis de credibilidad que arrastran todos los partidos políticos, las imposiciones y favoritismos a los más cercanos, aunque no tengan más capital político que el de su familia y los cuates más cercanos que ya sienten que tienen chamba.

Lo que tampoco se puede negar, es que Morena entra en el rebaño de indeseables por las imposiciones de los estatales, y aunque la designación fue atraída por el nacional, Andrés Manuel tuvo que meter las manos.

Y es que el famoso y controvertido Peje no es tan santo como  muchos piensan o lo idealiza, nada más hay que recordar la imposición en Xochimilco donde le diera vida  y muerte a “Juanito”

                                     La reunión nacional de precandidatos
El Instituto Nacional Electoral (INE) asignó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) un presupuesto de 120. 9 millones de pesos para este 2015, año electoral, más las contribuciones privadas que obtenga durante el proceso.

Sin embargo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador instruyó dar sólo 20 mil pesos a los candidatos a diputados locales y federales, para hacer campaña.

Al inaugurar la Reunión Nacional de precandidatos, el ex candidato presidencial afirmó que esta cantidad les alcanzarán para dos pares de tenis, un sombrero y volantes con la foto de él y el candidato en turno que competirá.

“Como se dice coloquialmente, ya se rayaron porque les alcanza para 50 mil volantes. Nos estamos tomando la foto con los compañeros, un retrato de media carta que deberá decir: Limpiemos de corrupción a México.

Nos alcanza para dos pares de tenis, un sombrero para que no les queme tanto el sol, pero así vamos a triunfar”, señaló durante el acto celebrado en el gimnasio del Deportivo Plan donde eligieron a los candidatos a legisladores locales y federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

El líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la apostarán a la visitas domiciliarias.

Después de ser elegidos, los candidatos pasaron por su cheque de 20 mil pesos, recursos que tendrán que se destinados exclusivamente a labores de proselitismo en sus distritos electorales.

No obstante, López Obrador no informó las cantidades económicas que recibirán los abanderados a jefes delegacionales y presidentes municipales que resultaron electos en diferentes entidades del país. Tampoco lo hizo de los que contenderán por una gubernatura.

Asimismo, el ex jefe de gobierno les advirtió que si “traicionan” al Movimiento Regeneración Nacional, si es que ganan la elección, mantendrán su cargo ya sea en la Cámara de Diputados o en los Congresos locales, pero pasarán al “basurero de la historia”.

De esta manera, les pidió hacer campaña visitando domicilios para convencer directamente a la gente. Les recomendó acudir a 150 casas de su distrito diariamente.

“Pobre de aquel que decida traicionar un movimiento tan noble, tan humano, como el que encabezamos nosotros, ¡se va a convertir en un pobre diablo!”.

Le entra la Procuraduría a la guerra sucia oficial

Ministeriales secuestran a Omar Barrera 
y lo llevan a Durango sin orden  ni causa

Por E-Ve-G


Un par de semanas atrás, el procurador Rodrigo Dorantes Salgado, sentenció tener en su lista negra a poco más de una decena de aspirantes a cargos de elección popular, los cuales serían investigados y con su acostumbrada frase, se les aplicaría la ley. Omar Barrera, precandidato del partido verde a una diputación local, el primer atropellado por la justicia.


En aquella ocasión a nadie le pasó por la mente que la dependencia a su cargo entraría en la nómina de por angas o por mangas, quitar para el sistema del panorama electoral, candidatos que representaran un peligro para los aviesos fines del ejecutivo de conservar el control político del congreso.



El ex priísta y hoy precandidato del Partido Verde a la diputación local por el primer distrito Omar Barrera, advirtió sobre una persecución política en su contra (y contra otros candidatos considerados peligrosos).



Barrera fue atropellado en sus derechos humanos, privado de su libertad y llevado hasta el estado de Durango, por una supuesta orden de aprehensión en su contra, que resultó ser una falacia, al no existir el delito de abuso de confianza que le achacaban los ministeriales.



Visiblemente molesto, el pre candidato responsabilizo al gobierno de Graco Ramírez, al fiscal Rodrigo Dorantes, por lo que le puede pasar a mi familia, a mis cercanos y a mí... las elecciones deben de ser limpias y que gane el mejor, no hay necesidad de estar amedrentando a los demás candidatos de los demás partidos, dijo el joven político. 



Al hacer un recuento de su viacrucis, Omar Barrera acusó de su traslado al norte del país, en condiciones violatorias de sus derechos y mostrando pruebas legales que acreditan su inocencia, ante el delito de abuso de confianza. 



El proceso se dio en medio de irregularidades, añade, nunca se me lleva a la Fiscalía me sacaron a escondidas y en el camino, me bajaron y me pasaron a otro carro... yo estoy seguro que este fue una cuestión política. La actuación de la Fiscalía y de este gobierno dejan mucho que desear, sobretodo, ante las posibilidades que tenemos de ganar la diputación local, abundó. 




Puso de manifiesto que estas acciones legaloides en su contra, no son obstáculo para continuar en busca de la candidatura a la diputación local. Seguimos participando en el partido verde, hasta que se aclaren las cosas, esperando que el próximo mes de marzo, se pueda acreditar ante el Impepac. 



Lamentó que esta detención (como muchas otras) haya sido “armada” pasa sacarlo del proceso electoral local. Sostuvo que el suyo fue una privación ilegal de la libertad, dado que nunca se presentó una orden de aprehensión, para detenerlo. 



Me detuvieron con el argumento de que me faltaba una placa primero, después que el auto era robado y posteriormente que había una orden de aprehensión en mi contra. Inmediatamente me subieron a un carro y me ordenaron guardara silencio, nunca pude comunicarme con alguna persona como reza la ley, y después de cierto tiempo, me trasladaron a otro carro en un lugar oscuro y me trasladaron a Durango.



Ya ante el juez, este  determino la libertad inmediata, porque nunca existió tal delito. porque no hubo elementos de proceso y yo acredito la compra de un automóvil  sobre el que se argumentaba un abuso de confianza, solo que existe una factura de por medio... 



                                       Que frenen los atropellos

El Congreso de la Unión analiza enviar un exhorto al Gobierno de Graco Ramírez en Morelos, para que atienda y no se muestre omiso a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en materia de procuración de defensa y salvaguarda de los derechos humanos en la entidad. 


En el mismo documento se demanda que la Procuraduría General de Justicia, actúe siempre y en todo momento con la debida responsabilidad y transparencia a efecto de combatir de manera frontal a la corrupción e impunidad, y regresar de esta manera la paz, seguridad y tranquilidad a la sociedad morelense.



Luis Miguel Ramírez Romero, diputado federal e integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el,m recinto de San Lázaro, presentó el punto de acuerdo que pretende frenar los atropellos que se cometen en perjuicio de la dignidad de las personas,  incluso de los propios elementos de policía y seguridad del estado.



                                             Graco ha sido omiso

Resaltó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha emitido 13 recomendaciones por desapariciones que involucran a 37 víctimas, en donde el estado de Morelos, se inscribe como una de las entidades federativas que no han establecido un criterio claro, homologado y público en esta materia. Ninguna se ha resuelto ni respondido.


Delitos como la detención arbitraria, la siembra de droga y tratos crueles, fueron las principales causas de queja ante la Comisión de Derechos Humanos, contra elementos policías adheridos al Mando Único, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, de tal suerte que al cierre de 2014, el organismo defensor sumó más de 259 quejas promovidas por ciudadanos y ciudadanas que denunciaron haber sido víctimas de abusos policíacos en los municipios donde opera el Mando Único. La cifra de abusos policiacos más alta de la historia.



Aunado a lo anterior, resalta la condena emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el asesinato del activista defensor de derechos humanos, Gustavo Alejandro Salgado Delgado, el pasado 12 de febrero, quien fuera hallado decapitado y sin manos en un paraje del estado de Morelos. 



                                            Matías Quiroz  un fiasco

Pese a la proliferación de mensajes de las organizaciones criminales aparecidos en diversos municipios de la entidad, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se rehúsa y evade hablar del tema. Solo alcanza a decir voy ya ponerme al corriente de todos los temas


Incluso, evadió los cuestionamientos sobre la última narco-manta colocada en la puerta trasera del Parque Solidaridad en Cuernavaca, donde una presunta célula delictiva denominada "CN" se adjudica varias ejecuciones, a lo que respondió: "no tengo esa manta detectada hasta este momento".



Adoptando la política del avestruz implementada por el ejecutivo y desubicándose en el tiempo al culpar administraciones pasadas, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Mediana reconoció que pese a que Cuernavaca se encuentra en el número uno a nivel nacional, como la ciudad más insegura en el país, negó que esté fallando la estrategia del Mando Único, “más bien es un problema heredado”.



Contrario a lo que se esperaba con la presencia del ex alcalde de Tlaltiazapán en la secretaría de gobierno, el galeno ha resultado un verdadero fiasco, pues hasta el momento no ha resuelto ningún problema de los muchos que se le han planteado, y por el contrario los ha agravado. 

La Columneja de Pepe Peña

Lucía exige, pero no exige...



Lucía Meza exigió a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como a los titulares del Programa Federal “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que administra la Sedesol, aclarar los supuestos que apuntan a un posible desvío de recursos en la UAEMla Sedesol aclarar el desvío en Cruzada contra el Hambre e ir al fondo para deslindar cualquier responsabilidad respecto al manejo de recursos públicos.

Lo anterior al brincar un supuesto desvío con esos fondos, sin embargo la diputada local Lucía Meza Guzmán, ha sido, es y será hasta septiembre próximo, la principal encubridora de los desvíos, abusos y desatinos del gobernador Graco Ramírez, en cuanto a la entrega de cuentas principalmente se refiere.

Ante la ambición de la ausente bancada priísta y la sumisión panista, la presidenta de la mesa directiva del congreso se ha despachado con la cuchara grande, acomodando las piezas que no le causen problemas a su protector.

El Miércoles 10 de septiembre del año anterior  el Congreso determinó auditar las dos líneas de crédito -por un monto total de 4 mil 184 millones de pesos- que le autorizó al Ejecutivo en octubre de 2013, y modificó el decreto del crédito para que 500 millones de pesos, destinados a la construcción de la nueva sede del poder legislativo, sean reasignados al Congreso. Lucía Meza la principal opositora.

Los diputados argumentaron en aquella ocasión, al aprobar el punto de acuerdo que ordena la auditoría, que el próximo 10 de octubre se cumpliría un año de la autorización para la contratación de la deuda y el gobierno del estado, “no ha enviado a los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia ningún documento, oficio, comunicación o material, donde se informe el monto, forma y términos de los créditos o empréstitos contratados, incluyendo plazo, gracia, tasas de interés ordinaria y moratoria, así como información sobre la aplicación de los recursos correspondientes, como lo dispone el artículo 40 de la Ley de Deuda Pública para el estado de Morelos”.

La rabieta del gobernador, que incluso interpuso un amparo, fue fenomenal. Pero había que buscar la forma de salvar la encrucijada graquista y, reitero, ante la irresponsable ambición de priístas y sumisión de panistas, Lucía, que no ha pecado nunca de ser tonta encontró la solución: desaparecer la Auditoría Superior de Fiscalización y de pasadita a Luis Manuel González Velázquez, el impopular chueco.

El plazo se vencía y la ausencia legislativa de oposición se mantuvo firme. Con el tiempo encima y apenas los votos requeridos nace la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). Ahora había que darle vida a un titular a modo y este se encuentra en Vicente Guerrero Méndez. ad oc para el manipuleo.

Algunos diputados señalaron que los miles de millones se habían malgastado y exigieron se diera paso nuevamente a la auditoría al jefe del ejecutivo, que un año atrás se había opuesto rotundamente a entregar cuentas.

El Gobierno de Morelos, dijeron, usó crédito de $2 mil 800 millones para obras no presupuestadas. La administración de Graco Ramírez utilizó un crédito bancario –que le autorizó el Congreso local en octubre de 2013– por 2 mil 800 millones de pesos para 636 obras públicas y acciones básicas, que debieron realizarse –la mayoría– con recursos de los presupuestos anuales del gobierno del estado y de los 33 municipios, según un informe publicado en la página electrónica del gobierno estatal. 

Hoy la actitud de Graco es completamente diferente y hasta exige que se concluya la auditoría iniciada meses atrás y que tendrá que concluir Vicente Guerrero Méndez, el titulara a modo de la ESAF. Aquí se evidencia una de dos, que el auditor ya trae instrucciones de salvar el escollo y entregar buenas cuentas, o que al gobernador se le ha acentuado su bipolaridad.

En declaraciones legislativas siempre en boca de la diputada Meza Guzmán, manifestó su beneplácito por la disposición del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para que la nueva Entidad dé seguimiento a la auditoría. Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, dijo que la auditoría está vigente y no depende de que haya disposición oficial, pues el gobierno está obligado a colaborar para la revisión financiera.

Ahhhh, pero espere, igual que las promociones televisivas, aún tenemos más. Y es que dentro de los parches legislativos por hacer y aprobar leyes al trancazo y sin responsabilidad alguna. Los que se sometan a las auditorías de la ESAF, obtendrán pingues beneficios y podrán seguir robando a manos llenas el erario gubernamental y municipal, sin tener, sufrir o correr riesgo alguno.
Tal beneficio se observa en un recurso de revocación, por medio del cual tanto las entidades auditables como terceros afectados podrán echar abajo resoluciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, en cuanto a las revisiones contables y administrativas que realice.

Para cerrar el círculo de “transparencia”, todos los entes auditados tendrán una entidad fiscalizadora que regulará de manera adecuada el proceso de control, evaluación, revisión y auditoría de las cuentas públicas. Y aquí viene lo “bueno”  es importante resaltar un aspecto innovador y relevante que contempla este proyecto de ley, y que consiste en que las resoluciones y actos jurídicos que emita la Entidad Superior podrán ser combatidas, ante el propio ente de fiscalización, mediante la presentación del recurso de revocación.

Le voy a suplicar que si no le entendió, no me culpe, nosotros tampoco le entendimos, aunque estamos seguros que detrás de todo este rollo se encuentra el demonio de la corrupción e impunidad, altamente apreciado por nuestros “honestos” políticos y funcionarios...

PD. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU ENTIENDES...

Pide Fiscal al “Carrete” visita de Cortesía

* Para denunciar complicidades de autoridades y la delincuencia
* El más buscado será recibido en su oficina con tecito y galletas

Inocente, Ignorante o Estúpido? 

Por José Adolfo Peña
Santiago Mazari Hernández "El Carrete" líder de "Los Rojos"
(foto actual) y el Procurador Rodrigo Dorantes Salgado



Tras la aparición de mantas con mensajes en seis municipios de la zona sur en las que se denuncia complicidad de autoridades con la delincuencia, y cuya autoría es atribuida a ”el carrete”, uno de los delincuentes más buscados por la justicia, evidenciando una vez más supina ignorancia, al fiscal Rodrigo Dorantes se le ocurrió la feliz idea de invitarlo a que denuncie con pelos y señales.


La inocencia, ignorancia o estupidez (no sabríamos como catalogarlo) del fiscal llega a tal grado que  pidió a Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, presentarse ante el Ministerio Público a señalar quien o que autoridades se encuentran vinculadas  con la delincuencia.



En el texto de una de las lonas Mazari se deslinda de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, e incluso se ofrece para hablar con los padres, al tiempo que denuncia que en el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, que es en realidad líder y asesor de criminales. 



El mismo mensaje atribuido sin confirmar, a este personaje, traduce en letra sus miedos de caer abatido bajo las balas de las autoridades que, es lo que en realidad pretenden con cacería emprendida en su contra, para que nunca se sepa la verdad histórica y solución de muchos crímenes.



Sobre las acusaciones en los mensajes de presunto encubrimiento de autoridades en Morelos a un grupo criminal, Dorantes Salgado dijo que también se va investigar y en el supuesto de que las mantas hayan sido autoría de “El Carrete”, éste debería acudir a denunciar ante el Ministerio Público.



Si la persona que refiere o quien aparentemente firma esas mantas dice que el gobierno, en este caso nosotros como ejecutivo vemos que hay una irregularidad. Que comparezca, que vaya al Ministerio Público y que se apersone, dijo Dorantes Salgado.



Tras la declaración de estas incongruencias, la grey periodística lo cuestionó: ¿Cómo va a comparecer, si es prófugo de la justicia? ... Allí surgió una duda más sobre la incapacidad del fiscal que respondió  a eso voy… No hay seriedad; esas mantas cualquiera las puede escribir. Vamos a investigar si el que las firma es la persona que refiere, o en su caso tratan de desvirtuar la atención para que no se siga investigando a otras personas.



Lo único cuerdo que le escuchamos fue que la investigación se extenderá a los policías del Mando Único de los municipios donde aparecieron estos mensajes, para esclarecer quiénes y cómo fueron colocadas las mantas.



Descubriendo el hilo negro, tanto el fiscal como Alberto Capella Ibarra, comisionado de seguridad pública aceptaron que las investigaciones de las áreas de inteligencia deducen que “El Carrete” y su grupo criminal siguen teniendo presencia en Morelos, Guerrero y estados del norte del país.



Al no tener relevancia el trabajo que ambos funcionarios dicen que realizan y ser “el carrete” el único que les preocupa porque los trae de cabeza, lo traen de polo a polo de la entidad. 



Hay que recordar que en el problema de Huitzilac, a pesar de haberse demostrado era un conflicto social, los dos dijeron que Santiago Mazari estaba detrás de todo el lío pues había instalado su cuartel en esa zona boscosa de Morelos. Hoy lo vuelven a regresar al sur poniente. 



El pasado 26 de febrero Rodrigo Dorantes Salgado, cambió nuevamente de domicilio a “el carrete” al aceptar que los municipios de Jiutepec y Temixco han sido los sitios en donde los presuntos plagiarios se han refugiado en los últimos meses, entre ellos Santiago Mazari; esto debido a las últimas detenciones que han realizado en ambas localidades. ¡Vaya inteligencia!



Al maratón de la incapacidad iniciada por Rodrigo Dorantes y Alberto Capella, se une el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, reconociendo que las organizaciones criminales han multiplicado sus acciones de vigilancia e inteligencia en el territorio morelense. Sin embargo, descarta Matías Quiroz implementar un operativo extraordinario de seguridad.



Echando más carrilla a la pachorruda actitud de los encargados de seguridad y procuración de justicia. Quiroz Medina, refirió que así como ellos como autoridad mantienen la vigilancia, los grupos delincuenciales también vigilan lo que realizan las corporaciones policiacas, por lo que es también una lucha de inteligencia.



Lo que si es cierto es que las instituciones de seguridad han perdido registro de las actividades de los delincuentes, un ejemplo de ello fue la falta de vigilancia durante la colocación de narcomantas que aparecieron este miércoles en cinco municipios de Morelos, atribuidas a "El Carrete”.



Como colofón aceptó que pese a que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) que opera con 400 cámaras que supuestamente vigilan todo el estado, se carece del registro del momento en que fueron colocados los narcomensajes. O sea que ni personal, ni el C5 ni las cámaras han sido efectivas.



Sobre la invitación que Dorantes Salgado hiciera a Santiago Mazari, de asistir al Ministerio Público a denunciar a las autoridades coludidas conla delincuencia, el secretario de gobierno solo alcanzó a esbozar una ligera sonrisa y se retiró sin decir palabra.



En breve la encuesta para saber quien es más tonto, entre Santiago Mazari y Dorantes Salgado.