sábado, 7 de marzo de 2015

Campañas de Morena a pan y agua

Por José Adolfo Peña y Antonio Morquecho


Sombrero, tenis y 50 mil volantes para campañas


Tal y como es del conocimiento popular, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), etiquetado en alguna ocasión como la esperanza de México, ha sacado las uñas y se descara como un partido más del montón, cuyos intereses personales y económicos son lo que prevalece.

Andrés Manuel López Obrador, líder moral de los morenistas enseñó el cobre y desde luego la chochez tomada de la mano con las mismas decisiones fascistas que le critica a su acérrimo enemigo Graco Ramírez.

El peligro ronda a las tribus (no son otra cosa) de Morena, que tras las ordenes, no sugerencias del Peje que los manda a la guerra sin fusil con 20 mil pesos para sus respectivas campañas, ya etiquetadas de pan y agua, para que estos reciban dineros de dudosa procedencia, o bien desde ahora, se coludan con la delincuencia organizada.

Lo que no es raro dado el egocentrismo de AMLO, es que los volantes que distribuyan los candidatos, en todos ellos vaya de manera preponderante la efigie del tabasqueño, que en su terquedad busca ser nuevamente candidato a la presidencia de la república.

Consultados algunos precandidatos de la región sur y centro en Morelos, lamentaron que después de las imposiciones emanadas unas del centro, otras de la dirigencia estatal, ahora surja como en todos los partidos políticos la ambición ,por las jugosas prebendas que el INE derrama sobre ellos.

Luego de conocerse la asignación de más de 120  millones de pesos del INE y la distribución económica que de estos ordeno Andrés Manuel López Obrador, las diversas opiniones se dejaron sentir, aunque coincidieron que Morena tendría candidatos y campañas a pan y agua. Es miserable la distribución, señalaron algunos candidatos morelenses.

Un dirigente, cuyo nombre nos pidió omitirlo, sentenció que es un verdadero escamoteo de las prerrogativas. Pensamos, o así nos hizo creer López Obrador, que en verdad era un partido diferente, que no se iban a ir sobre el dinero como en la mayoría, pero vemos que no es así.

Cómo piensa Andrés Manuel que se puede ganar con esta miseria, terció otro candidato, él mismos orilla a buscar los recursos por otro lado. Y ahora entiendo al PRD que se ha metido hasta con la maña para poder sacar adelante sus candidatos.

Casi 21 millones de pesos es mucho dinero y a pesar que se tiene que repartir en todas las entidades que tendrán elecciones en junio, en realidad es una miseria, reiteró.

En un tenso ambiente de recriminaciones y lamentaciones, un par de los precandidatos preguntó de pronto si ya habían cerrado las ofertas que han estado saliendo en los medios de comunicación para quienes se quieran registrar en otros partidos pequeños.

Anteayer (Febrero 25), todavía leí uno de estos, le dije.

Pues hay que ir a ver, animó a otro de ellos.

Para nadie es desconocida la crisis de credibilidad que arrastran todos los partidos políticos, las imposiciones y favoritismos a los más cercanos, aunque no tengan más capital político que el de su familia y los cuates más cercanos que ya sienten que tienen chamba.

Lo que tampoco se puede negar, es que Morena entra en el rebaño de indeseables por las imposiciones de los estatales, y aunque la designación fue atraída por el nacional, Andrés Manuel tuvo que meter las manos.

Y es que el famoso y controvertido Peje no es tan santo como  muchos piensan o lo idealiza, nada más hay que recordar la imposición en Xochimilco donde le diera vida  y muerte a “Juanito”

                                     La reunión nacional de precandidatos
El Instituto Nacional Electoral (INE) asignó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) un presupuesto de 120. 9 millones de pesos para este 2015, año electoral, más las contribuciones privadas que obtenga durante el proceso.

Sin embargo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador instruyó dar sólo 20 mil pesos a los candidatos a diputados locales y federales, para hacer campaña.

Al inaugurar la Reunión Nacional de precandidatos, el ex candidato presidencial afirmó que esta cantidad les alcanzarán para dos pares de tenis, un sombrero y volantes con la foto de él y el candidato en turno que competirá.

“Como se dice coloquialmente, ya se rayaron porque les alcanza para 50 mil volantes. Nos estamos tomando la foto con los compañeros, un retrato de media carta que deberá decir: Limpiemos de corrupción a México.

Nos alcanza para dos pares de tenis, un sombrero para que no les queme tanto el sol, pero así vamos a triunfar”, señaló durante el acto celebrado en el gimnasio del Deportivo Plan donde eligieron a los candidatos a legisladores locales y federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

El líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la apostarán a la visitas domiciliarias.

Después de ser elegidos, los candidatos pasaron por su cheque de 20 mil pesos, recursos que tendrán que se destinados exclusivamente a labores de proselitismo en sus distritos electorales.

No obstante, López Obrador no informó las cantidades económicas que recibirán los abanderados a jefes delegacionales y presidentes municipales que resultaron electos en diferentes entidades del país. Tampoco lo hizo de los que contenderán por una gubernatura.

Asimismo, el ex jefe de gobierno les advirtió que si “traicionan” al Movimiento Regeneración Nacional, si es que ganan la elección, mantendrán su cargo ya sea en la Cámara de Diputados o en los Congresos locales, pero pasarán al “basurero de la historia”.

De esta manera, les pidió hacer campaña visitando domicilios para convencer directamente a la gente. Les recomendó acudir a 150 casas de su distrito diariamente.

“Pobre de aquel que decida traicionar un movimiento tan noble, tan humano, como el que encabezamos nosotros, ¡se va a convertir en un pobre diablo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario