miércoles, 18 de marzo de 2015

La Columneja de Pepe Peña

* Impepac nació enviciado
 
La inclusión (creo que es sinónimo de imposición), de Ana Luisa León Trueba en el Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC), incluso desde el cambio de denominación, antes Instituto Estatal Electoral (IEE), fue el inicio de la perversidad que hoy anida de lo que se espera, elecciones de estado.
Al PRD, sobre todo al gobernador, de ninguna manera le conviene perder el mayoriteo que ahora tiene en el congreso local que aceleraría su caída política que es inminente y cuyo declive cada vez más es más pronunciado.
Poner piedritas en el camino a todos y cada uno de los partidos políticos y/o candidatos que le representen un peligro en los comicios de junio próximo, imponerles multas severas y de ser posible impugnar sus candidaturas para borrarlos del mapa.
Por ahí, un compañero de aquellos que se pliegan a los caprichos financieros del gobierno en turno, nos propuso pegarles a quienes desde ahora se observan con mayores posibilidades de ganar posiciones, que por sus delfines, la cúpula gubernamental se sentía tenerlos en la bolsa.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, el innegable ídolo deportivo que arrastra multitudes es uno de ellos. Una reunión con Jorge Messeguer y jugoso cheque por debajo del agua selló el pacto. O sea que este medio, de circulación nacional le entró a la corrupción, y no será poco el golpeteo; precisamente cuando la perredista Lucía Mesa Guzmán, presidenta de la mesa directiva del congreso, impulsa la Cumbre Estatal Anticorrupción.
Hay que tumbar como sea al tepiteño. Incluso el PRD, antes por conducto de José Luis Correa, hoy por Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco y nuevo presidente del PRD-Morelos. En este escenario, el propio Correa Villanueva, antes de dar paso al nuevo dirigente, amenazó con impugnar al Cuau por aquello de la residencia, lo que será muy fácil de demostrar con un simple oficio del Ayudante municipal.
Otro que se encuentra en la mira es Saúl Medina Villagómez, primer y único candidato independiente de la zona sur, que por cierto ocupa el primer sitio en las encuestas, muy por encima del otro delfín de Graco, Juan Ángel Flores Bustamante en Jojutla.
Saúl ha tenido que recurrir en varias ocasiones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para brincar los obstáculos que hasta el momento le han puesto en el módulo Jojutla del Impepac. Justo en esta semana el jurídico interpondrá nuevo juicio ante los altos tribunales por otra negación a registrar, no solamente candidato a Presidente y Síndico, sino toda la fórmula con regidores y suplentes.
Existe la certeza y seguridad del independiente en que el TEPJF les dará la razón, debido a que como la nueva reglamentación fue hecha sobre las rodillas, adolece de muchas lagunas, o sea que hay que aprovechar los errores legislativos para darle nuevo palo al Impepac, cuya incapacidad y falta de conocimiento en cuestiones electorales ha quedado evidenciado.
Sin embargo, los alfiles del poder seguirán obstaculizando este parteaguas a la democracia. Los encargados de esta perversa tarea, la señora León Trueba y sus incondicionales. Innegable que el Impepac nació viciado...
PD. SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE TU ENTIENDES...